top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

De nuevo vandalizan Palacio de Gobierno de NL


De nueva cuenta el palacio de Gobierno fue vandalizado severamente en una de sus puertas laterales y ventanas que fueron incendiada, los leones que custodian los balcones laterales también y los grandes vitrales que de nueva cuenta fueron quebrados, mientras que adentro, las paredes de las escalinatas lucen ya con pintas.

Así concluyeron las mujeres radicalistas la marcha del 8-M en Nuevo León después de que poco más de una hora recorrieron las calles del centro de la ciudad partiendo de la Explanada de los Héroes y a donde llegaron luego de su recorrido.

Algunas mujeres lograron entrar al Palacio y causaron algo de destrozos, y pintarrajearon las paredes .

Lo que se sabe que por momentos personal de Palacio lograron apagar las luces del a fin de contener los actos vandálicos.

El Palacio, antes de la marcha, no fue resguardado por elementos de Seguridad , solo poco personal permanecía adentro de este que mantenía solo una de las alas de la puerta principal abierta.

Fue hasta después de que fue vandalizado el Palacio en sus paredes, cristales, ventanas , puertas y columnas que se envió un grupo de elementos de Fuerza Civil para resguardarlo.

La marcha inició alrededor de las 19:00 horas, momentos antes, Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García convivió con ellas, al menos las que estaban en la zona de las escalinatas de la puerta principal.

Ahí en las escalinatas de la entrada del Palacio de Cantera permaneció por más de 20 minutos, brincó con ellas, escuchó a unas, se tomó fotografías con otras y en solidaridad portó un saco morado.

La Explanada de los Héroes lució “tapizada” de mujeres que se comenzaron a congregar a las 16:00 horas para comenzar sus grito de justicia y alto a la violencia con pancartas, banderas, consignas.

A las 19:00 horas las mujeres se enfilaron por la calle Zaragoza, dieron vuelta en Juan Ignacio Ramón, llegaron a Juárez , regresaron por Ocampo y luego tomaron Zuazua y llegar de nuevo a la Explanada.

En su recorrido hicieron pintas en negocios y paredes , pegaron leyendas y lanzaron consignas.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page