top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pide FGR contra Pemex NL; FGJNL se declara incompetente




Hay cita, esta próxima semana estarán en la FGR, autoridades estatales del medio ambiente para comparecer y presentar pruebas en contra de Pemex Cadereyta por las altas emisiones contaminantes que genera.


Alfonso Martínez, Secretario del Medio Ambiente de NL aseguró que el proceso legal que iniciaron contra la Refinería de Pemex Cadereyta va bien y les asiste la razón, pues genera altos índices contaminantes.

Luego de que interpusieron una denuncia contra la empresa federal la semana pasada junto a funcionarios del municipio de San pedro Garza García.

Informó que están citados para la próxima semana para comparecer ante la FGR y presentar las pruebas

La denuncia dijo, va funcionando bien y vamos a estar la próxima semana en la Fiscalía General de la República .

Mientras que a La Fiscalía de NL se declaró incompetente sobre la denuncia cuando ellos esperaban que procediera con citas y así hacer un trabajo conjunto y mejor estructurada “pero muy rápidamente se lavaron las manos y mandaron a la FGR la denuncia”.

“trascendió que Petróleos Mexicanos se está amparando, normalmente Pemex no utiliza recursos legales para defender las acciones en contra de la contaminación  y esto quiere decir que nos asiste la razón y que no van a entrar al fondo del tema que es reducir las emisiones “.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page