top of page

Detienen en Apodaca a agresor

  • Alejandro Garza
  • 2 jul 2024
  • 2 Min. de lectura



Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca arrestaron a un sujeto que agredió a un policía e impidió que detuviera a un masculino que escandalizaba en la vía pública.

El detenido portaba un arma de fuego, la cual le fue decomisada.


Aunque el infractor se dio a la fuga, el sujeto armado que se abalanzó sobre el guardia de proximidad que cumplía con su labor, fue puesto, junto con el arma, a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador (AMPO) por resistencia a particulares.


La detención se registró la tarde de este lunes en el cruce de las calles Bosques de Olmo y Bosques de San Miguel, en la colonia Bosques de San Miguel.


El arrestado fue identificado como Enrique Armado N., de 26 años, quien dijo ser vecino de la colonia Nuevo San Miguel municipio de Guadalupe.


Los Guardias de Proximidad acudieron al sitio porque un masculino fue reportado escandalizando, sin embargo cuando un preventivo se aprestaba a realizar la detención, Enrique Armando se abalanzó sobre él y le lanzó diversas amenazas, y mientras forcejaban, el infractor pudo huir corriendo.


Enseguida el agresor fue sometido por el policía agredido y un compañero, quien le hizo una revisión corporal, encontrándole dentro de una mochila con correa que llevaba a la altura del abdomen un arma de fuego corta con un cargador y nueve cartuchos hábiles, así como un teléfono celular iPhone.


El detenido fue remitido a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, a disposición del Ministerio Público.






TENIAN ORDENES DE APREHENSION


En otro hecho en acciones por separado, la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvo a cuatro masculinos que tenían órdenes de aprehensión, uno por secuestro agravado, otro por robo con violencia y dos más por narcomenudeo.


Con estos cuatro arrestos la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca llega a 55 detenidos con órdenes de aprehensión en lo que va del presente año 2024.


El primer detenido es Azael Jonathan N, quien era buscado por robo ejecutado con violencia. Él fue internado en el CERESO 1 Norte.

Otro arresto fue el de Carlos Abraham N., sobre quien pesaba una orden de arresto girada por un juez del fuero común por el delito de secuestro agravado, por lo que una vez cumplimentado el mandato del juzgador, fue internado en el CERESO 1 Norte.


Los otros dos detenidos fueron identificados como Abelardo N. y Manuel Alejandro N., ambos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en su variante de posesión simple de metanfetamina, no existiendo relación entre ambos.


En el procedimiento de identificación de los presuntos delincuentes o arrestados, se hace la verificación para establecer si con sus nombres completos aparecen en plataformas digitales de los archivos de los buscados con órdenes de aprehensión por estar involucrados en actividades ilegales.


Cabe señalar que los mandatos judiciales de búsqueda de prófugos fueron ejecutados por la Policía de Proximidad de Apodaca en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Policía Ministerial.

Comentários


Noticias recientes

Contacto

  • Facebook
  • X
  • Youtube

¡Gracias por visitarnos! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

¡Gracias por tu mensaje!

15 Segundos
bottom of page