Araceli Garza
Diputados federales priistas van por Monterrey VI "cueste lo que cueste", dicen
Diputados federales de Nuevo León promoverán regrese el proyecto Monterrey VI , y traer agua del río Pánuco, y se irán por recursos en el próximo presupuesto para impulsarlo.
Estimaron que en unos 40 años más se requerirán aún más del vital líquido pues NL estaría llegando a más de 7 millones de pobladores.
La sequía que pasa NL por la falta de agua en sus presas sobre todo en la Rodrigo Gómez “La Boca” y El Cuchillo, que están en niveles por debajo del 25% y 10%. Viene presentándose desde hace meses.
Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista federal dijo que se ha presentado ya el punto de acuerdo para extender a otros municipios la declaratoria de emergencia por sequía.
"Una de las grandes batallas de la bancada del PRI va a ser agua segura para Nuevo Léon, cueste lo que cueste.."
“si Monterrey VI se hubiera concretado no estuviéramos viviendo esto … haber destruido Monterrey VI es uno de los errores más históricos más grandes que se han cometido en el país …eso pasa por andarle haciendo caso a el Bronco”.
La concesión se tiene y el haberlo cancelado fue por un “capricho político , hay que decirlo que va a tener consecuencias históricas”.
Urgieron los diputados federales a que la CONAGUA, declare emergencia por sequía e incorpore a más municipios fuera de la zona metropolitana y periferica, porque también son afectados.
Más de 100 toneladas de basura se han recogido de la zona seca de la presa y un auto que quedó al descubierto agregó el alcalde David de la Peña.
Comments