top of page
  • Mesa de redacción

Ebrad condiciona permanencia en Morena



Anuncia Marcelo que hará un movimiento político nacional

El excanciller toma las armas jurídicas e impugna ante los órganos partidistas el triunfo de Claudia Sheinbaum en la interna presidencial.


su permanencia en Morena depende de que se anule y repita el proceso de lo contrario ya no tiene interés en mantenerse en el Partido.

“No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas lo que hemos presentado, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esas conductas”, declaró.


ha sostenido que el partido —que él contribuyó a fundar— no puede normalizar las prácticas ilegales como método.


Ebrard ha anunciado una gira por el país para hacer eco de su lucha y ha adelantado que el 18 de septiembre lanzará un “movimiento político nacional”, sin precisar si este se constituirá en un nuevo partido.


ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial.

Ebrard sostiene que todo el proceso estuvo “viciado” y que las violaciones no son reparables, por lo que procedería la reposición de la interna y, también, la sanción de los militantes que cometieron las irregularidades.


ARGUMENTOS DE LA ILEGALIDAD

-la Comisión de Encuestas de Morena actuó siempre a favor de SHEINBAUM; especialmente la titular de ese órgano partidista, Ivonne Cisneros, y el comisionado Rogelio Valdespino,

-funcionarios de la Secretaría de Bienestar encargados de la entrega de los programas sociales del Gobierno hicieron campaña activa a favor

-algunos encuestadores fueron anteriormente brigadistas (o promotores) de Sheinbaum.

-desvío de recursos públicos a favor de una candidata

-La demanda incluye fotos y videos que apoyan las acusaciones

-testimonios de funcionarios que afirman haber sido presionados para hacer labores de campaña a favor de la exmandataria, como pintar bardas, colgar lonas o publicar mensajes en sus redes sociales

-el equipo de la exjefa de Gobierno capitalina tuvo acceso a información privilegiada que le permitió hacer campaña en las secciones donde se iba a aplicar la encuesta.

-una grave violación a la cadena de custodia de los paquetes que contenían las boletas donde la ciudadanía marcó a qué aspirante prefería como candidato o candidata

­-una representante de Sheinbaum fue hallada con urnas en la cajuela de su auto en Chiapas


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page