Ejecutiva de Blue Origin acusada de asesinato de su padre con un piolet
- Redacción
- 13 nov 2024
- 1 Min. de lectura

Corey Burke, una ejecutiva de 33 años en la empresa aeroespacial Blue Origin, ha sido acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su padre, Timothy Burke, de 67 años, con un piolet durante una disputa el día de las elecciones en su casa de Seattle.
Según documentos judiciales, el incidente comenzó con una discusión porque el padre de Burke se negó a apagar las luces en su hogar, lo que la llevó a "perder el control". Testigos la vieron salir de su casa con sangre en el rostro, y ella misma habría confesado a la policía que su frustración por el desacuerdo la impulsó a atacar a su padre con un piolet. Según informes, Burke describió haberlo golpeado repetidamente hasta que dejó de respirar.

Burke también fue vista rompiendo ventanas, un acto que describió como un gesto de “liberación”. Además, en declaraciones a la policía, mencionó sentirse "renacida" en su último cumpleaños y expresó deseos de ayudar a otras personas a “cambiar su apego a sus padres”.
Burke, casada con Samantha Leigh Allen, editora de la publicación LGBTQ+ Them, fue inicialmente evaluada en un hospital por su salud mental y ahora se encuentra en prisión con una fianza de $2 millones. Su audiencia en la corte está programada para el 21 de noviembre.
Comments