top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Elección extraordinaria para alcaldía de Zuazua será el 7 de noviembre


La Comisión Estatal Electoral emitió la Convocatoria para celebrar la elección extraordinaria en el municipio de Zuazua que estarán realizándose el próximo 7 de noviembre de este año.

La elección se realizará luego de que el Tribunal Electoral anulara la elección del pasado 6 de junio tras resolver que el entonces candidato ganador cometió irregularidades en el proceso.

Los Partidos políticos tendrán cuatro días luego de ser notificados para registrar a quienes participarán en la elección .

La coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL) tiene el mismo plazo para postular una nueva candidatura, ya que su candidato Pedro Ángel Martínez Martínez, no podrá participar ahora, al haber cometido los hechos por los que se anuló la elección de Zuazua, conforme al fallo del Tribunal.

Se avaló los Lineamientos de paridad; de registro; de representación proporcional; las acciones afirmativas para las personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual; y el Sistema Estatal de Registro en Línea (SIER); que implementó en el proceso electoral pasado.


CALENDARIO ELECTORAL

Elección: 7 de noviembre

Del 27 de septiembre al 6 de octubre la CEE determinará los partidos, las coaliciones y candidaturas que contenderán en ésta.

Del 28 de septiembre al 11 de octubre, se establecerá el financiamiento público para gastos de campaña; el límite de aportaciones privadas a las candidaturas y los topes de gastos de campaña.

Periodo de campañas será del 20 de octubre al 3 de noviembre.

Impresión de boletas, entre el 11 y 20 de octubre

Debate entre el 20 y 27 de octubre.

Para publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión del 20 de septiembre al 3 de noviembre.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page