top of page

Niega CEE violencia de género


La Comisión Estatal Electoral emitió un posicionamiento relacionado a la violencia de género de la que es señalada por una alcaldesa .

En el comunicado suscribe condenar cualquier acto de discriminación o de violencia política en contra de las mujeres y su actuación que es y será apegada a las normas jurídicas y a los principios rectores de la función del órgano electoral.

Aclara que en ningún momento la CEE ha realizado actos que tengan por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos electorales de las mujeres; tampoco ha efectuado actos de distinción en las investigaciones de nuestra competencia por razón del género de las personas denunciadas.

En los expedientes de investigación por presunta violación de normas electorales en donde se aprecien imágenes de niñas, niños y adolescentes, está obligada a actuar de forma inmediata, cautelar, y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez; esto sin prejuzgar sobre el fondo de la denuncia presentada.

Obligación que se deriva de normas constitucionales, de instrumentos internacionales, de criterios del Tribunal Electoral del Estado y de los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales, emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

La postura responde a la denuncia que la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores ha hecho contra la CEE ante la FGR ya que el órgano estatal le pidió realizara una video en el que les explique a sus hijos las consecuencias que traeiria el que participaran con su mamá en actos políticos.

Esto se origina a que a principios del año la edil acudió con sus hijo a un acto que fue considerado por algunos ciudadanos actos anticipados de campaña , hecho que originó que un ciudadano la denunciara ante este órgano.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page