top of page

Emite GNL alerta por polvo del Sahara



El Gobierno de Nuevo León, activó una ALERTA ambiental por altas concentraciones de partículas en la metrópoli debido al ingreso a la región de polvo proveniente del Sahara.

Aunado a las emisiones contaminantes de la industria, vehículos y por actividades de construcción, obras en general además de la baja velocidad del viento y alta humedad relativa dan como resultado el aumento de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), llegando a calidad del aire EXTREMADAMENTE MALA .

Por lo anterior se DEBEN llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población:

La ALERTA se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la nube del polvo del Sahara también afectará a varias regiones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, durante el transcurso de este sábado.


Incluso en redes sociales ya circulan algunas imágenes del cielo cubierto de un color gris, ocasionado por este fenómeno natural. (foto Meteorología Tamaulipas)

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page