top of page

En Apodaca habrá vigilancia en panteones


Con la finalidad de implementar tareas para la prevención de emergencias y brindar asistencia y atención a los apodaquenses que acudirán a los diferentes panteones por el Día de Muertos, el Gobierno de Apodaca, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección General de Protección Civil, llevarán a cabo el Operativo en Panteones.

El operativo se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 18:00 horas, con una cobertura en los cementerios públicos ubicados en el territorio municipal, así como en aquellos de carácter privado de mayor afluencia.

Los puntos de cobertura son: Panteón Municipal Santa Lucía. - Calle Reforma y Av. San Francisco; Panteón Municipal Moisés Sáenz. - Calle Martin Luther King y Manuel M. Diéguez; Panteón Municipal Huinalá. - Calle Porfirio Díaz y Juan Zuazua Esparza; Panteón Los Ángeles. - Camino a Santo Domingo y Av. Jesús Dionisio González.

Cabe mencionar que los Panteones Agua Fría, Santa Rosa y San Miguel, contarán con vigilancia itinerante por parte de las unidades de servicio rutinario.

Entre las actividades del operativo estarán la inspección de fosas para la detección de riesgos, así como establecer medidas preventivas a través de acordonamientos y señalizaciones.

Por otro lado, realizar la inspección de instalaciones eléctricas y de gas en los establecimientos de comercio informal instalados en el lugar, atención de emergencias o siniestros que se presenten en la periferia o en sus colindantes, brindar asistencia médica inicial a los concurrentes y solicitar los apoyos necesarios en caso de emergencias mayores.

Para este viernes, personal de la Dirección de Protección Civil concluyó de acordonar las zonas de riesgo, así como algunas fosas sin tapa o que se encontraban en mal estado hasta el momento.

Así mismo, trabajadores de Servicios Públicos de Apodaca realizaron una exhaustiva limpieza en días previos, incluyendo labores de deshierbe, recolección de desechos y basura.


Por parte del la Secretaría de Seguridad y Vialidad, se contará con un despliegue de 30 policías, 60 cadetes y 30 elementos de tránsito para brindar seguridad a los visitantes de los panteones, así como dar fluidez a la vialidad, evitar un congestionamiento o el bloqueo de accesos a los cementerios, así como prevenir cualquier tipo de actividad que dañe la integridad física y/o patrimonial de los ciudadanos. El operativo vial se realizará los días martes y miércoles, en Antiguo Camino a Santo Domingo, desde Chopo hasta Dionisio González, donde se espera el mayor aforo de visitantes a los panteones.

Como medida adicional, se estará monitoreando la afluencia de visitantes en esta misma área, por si se requiere también cerrar la vialidad durante el domingo.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page