top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

En aumento contagios en NL, Chihuahua y Durango


MUNDO

39; 186, CONTAGIOS

1; 101 MUERTES

MEXICO

85 mil 704 fallecidos

841 , 661 contagios

En tanto, en las últimas 24 horas, registró 6 ,751 casos nuevos y 419 muertes

NUEVO LEON

26 defunciones, 497 casos positivos y 1,105 personas hospitalizadas de los cuales 255 son pacientes intubados

acumulados 4,049 fallecidos y 73,325 contagiados

En tendencia de ascenso va Nuevo León, Chihuahua y Durango en el tema de la pandemia , que va en aumento dijo esta noche el Subsecretario de Prevención Hugo López Gatell

Ante este panorama recomendó a los estados, recapitular , analizar las acciones de confinamiento

En la actualización de las estadística de covid-19 el funcionario habló de un posible rebrote del que dijo esta condición no parte del hecho de que haya concluido o estado en cero la primera ola.

Se refriere dijo, al cambio de tendencia de la trayectoria que se venía manteniendo a la baja y luego presentan los indicadores un aumento.

LLAMADO

López Gatell hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar el medicamento VAXIGRIP que fue robado de la bodega del IMSS el pasado lunes 12 ; se trató de un cargamento de diez mil 100 dosis de la vacuna anti influenza. El camión de carga fue hurtado en la avenida Bordo de Xochiaca en su entronque con la autopista concesionada Circuito Exterior Mexiquense.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este 15 de octubre dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización de vacunas para inmunizar contra la influenza.

En la primera alerta, Cofepris informa que fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur de la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 e identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad de enero 22.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo que Sanofi Pasteur no ha distribuido ningún lote del producto para comercialización en territorio nacional.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page