top of page
  • Mary Trujillo

En Tamaulipas se dará banderazo nacional de temporada vacacional de Semana Santa


Tamaulipas será la sede nacional en donde se dará el banderazo para el arranque de las vacaciones de Semana Santa este 2023.


Será en la Playa Miramar en Ciudad Madero el próximo 30 de marzo donde dirán “Estamos listos, estamos preparados para atenderte” los representantes de las 32 Secretarías de Turismo de la República Mexicana

Tamaulipas espera alrededor de 2 millones 500 mil personas y un 100% de la ocupación hotelera con visitantes de diversos municipios, entidades y de otros países.


Estiman una derrama económica aproximada de 2 mil millones 247 mil pesos, en todo el territorio estatal durante las dos semanas de la temporada.


El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y Alejandro Zúñiga Bernal, director general de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes, coordinaron la reunión de seguimiento del programa operativo de Semana Santa en Tamaulipas, ante la presencia de representantes de diez dependencias gubernamentales.


Durante la reunión, se presentó un ejemplo de enfoque preventivo y de primera reacción oportuna; así como un esquema de protección al turista, que integra al turista-destino-prestador de servicios y se mencionó que la seguridad es algo abstracto e intangible a simple vista por lo que se deben contemplar riesgos, amenazas y peligros, desde la planeación de un viaje y hasta el retorno al origen.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page