top of page
  • Foto del escritorRedacción

Encierro y/o virus explicación a extraño movimiento de animales


El extraño comportamiento de movilización en círculos que registran algunos animales ha llamado la atención en el mundo pues este fenómeno se ha dado en varios países tratándosele de dar explicación.

Medios internacionales han recogido explicaciones y criterios de expertos y han señalado que se debe básicamente a las limitaciones de movilidad que tienen por sus encierros.

De acuerdo con el profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, Matt Bell, el comportamiento podría deberse al estrés y frustración que guardan por pasar mucho tiempo en un mismo lugar y sin libertad de movimiento explicó a la revista Newsweek.


el profesor de medicina para ganado vacuno y ovino de la universidad de Melbourne, en Australia, Andrew Fisher coincidió en que las ovejas están en el corral por periodos extensos de tiempo y esto podría lleva a comportamiento estereotípico con el andar en círculos, ocasionado por la frustración acumulada al estar limitados dijo a la cadena ABC


Expertos de la empresa Molecare Farm Vets, han atribuido el comportamiento a la listeriosis una enfermedad bacteriana que uno de los efectos secundarios es el andar en circulos por la inflamación en el cerebro que genera desorientación y que también puede afectar a los seres humanos

la bacteria puede encontrarse en alimentos contaminados, en suelos y arroyos y genera síntomas como fiebre, escalofríoso, dolores musculares , nauseas o diarreas según Mayo Clinic.


a inicios de noviembre , el 16, en una granja de Mongolia, al norte de China se captó a una manada de ovejas y llevaban 10 días sin parar



En marzo del 2021 en Kola, península al norte de Rusia decenas de renos fueron captados caminando en círculo sin explicación.



en la comuna de Pucon, Chile, cuando turistas captaron a un grupo de orcas nadando en círculos en el mar, acción inusual en este tipo de animales.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page