• Araceli Garza

Mi trabajo siempre va ligado al servicio: Colosio, Primer Informe




En Monterrey el futuro lo vamos a planear

-Presenta a Regina la asistente virtual en whats app que atenderá dudas y denuncias de 17 áreas en el teléfono 81 400 0072

-1,700 millones de pesos en obras


MONTERREY, NL.Antes de tener la seguridad total del territorio de Monterrey bajo la vigilancia de la Ciudad, el alcalde Luis D. Colosio dijo que afianzará la amplitud que recientemente le otorgó la Secretaría de Seguridad porque “el que mucho abarca poco aprieta”


El edil, entregó su primer informe de gobierno este martes a los miembros del Cabildo donde resaltó varios temas pero también habló de su futuro político.


“Mi trabajo siempre va ligado al servicio; Yo lo que quiero es que la gente tenga los cimientos sólidos para edificar la ciudad que quiere construir …que eliminemos todas esas malas prácticas de reinventar la Ciudad cada tres años, la Ciudad no necesita reinvención cada tres años necesita continuidad de las cosas que funcionan y recalibrar las cosas que no y en ese sentido tres años no son suficientes sin embargo, pues es la gente que decide el rumbo que quiera tomar su ciudad..”


Colosio calificó su primer año como complejo, de frustraciones por el paso tan lento en que avanzan los procesos en el país, con altas y bajos como una montaña rusa pero no aburrido con un equipo que se calificaría con un 8.


Precisamente la seguridad , materia en la que apuntó pretende ingresar en su administración entre 300 o 500 nuevos policías y “blindar” las zonas que más lo requieren, y sentar las bases para hacer una ciudad próspera, en paz, sostenible, humana y abierta.


Hoy la seguridad regia cubre 333 colonias y s está en espera de mil cámaras de seguridad; más del 80% de los puntos de monitoreo están activados.

“Este primer año, trabajamos para que la ciudad renaciera, y puedo decirles hoy con mucho orgullo que hemos creado oportunidades para toda la ciudadanía”, afirmó.


En materia de desarrollo urbano refirió que se logró con el estado cruzar información para conocer que edificios habitacionales en construcción están reglamentados para que aquellos que están levantándose de manera irregular señalando que hay 20 que están en controversia.


Este año más de mil 700 millones de pesos se invirtieron en obra pública como parques, rehabilitación de calles, avenidas, y construcción de pluviales, entre otras.


OBRAS EN CURSO

-corredor metropolitano verde

-conexión parques España -Fundidora será inaugurado antes que termine año

-sendero Obispado

-rehabilitación avenida Conchello con concreto hidráulico

-puente vial

-29 obras pluviales

OTRAS ACCIONES

se crearon 10 nuevas bibliotecas; además de espacios especiales para la primera infancia.

En salud preventiva, más de seis mil 500 servicios.

Con el “Centro Emprendemos Monterrey” se atendieron a mil 200 personas que buscan instalar o hacer crecer su negocio y se capacitó a dos mil 500 emprendedores.

para las mujeres, se han otorgado mil 800 microcréditos, con todo lo cual, se logró la creación de 11 mil empleos formales en esta capital.

En el primer Presupuesto Participativo se eligieron 30, uno por sector de la ciudad, para destinarles 67 millones de pesos y llevarlos a cabo.

El próximo año es un año de redoble de esfuerzo porque hay muchas cosas pendientes como el revivir el centro de la ciudad para el que se tiene ya presupuestado.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?