top of page
  • Foto del escritorRedacción

Estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien: OSC ; llevaba juicios de la delincuencia


El juez Uriel Villegas llevaba juicios de personajes de la delincuencia organizada y murió porque estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien dijo la exministra Olga Sánchez Cordero.

Lo asesinan en su casa y dejan a dos niñas una de 7 y otra de 10 años.


El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados en una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa en la capital de Colima.

En marzo de 2018, cuando Villegas era juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, solicitó el traslado de Rubén Oseguera, El Menchito, de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en El Salto. Luego, el hijo de El Mencho fue extraditado a Estados Unidos.


Además el caso de Miguel Angel alias el z40

El juez federal radicaba en Colima desde el 1 de febrero pasado. Murió luego de que varios hombres le dispararon a él y a su esposa con armas de grueso calibre afuera de su casa. No contaba con guardaespaldas debido a que así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal.

Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, interrumpió ayer su sesión remota con los ministros para dar a conocer el asesinato y exigir justicia además de garantizar seguridad a los jueces y sus familias.

Más tarde, en un comunicado, la Suprema Corte y la Judicatura aseguraron que el Poder Judicial no se dejará intimidar.

Komentáře


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page