• AGENCIA

Estiman que para invierno del ´21 la humanidad vuelva a la normalidad


El director del laboratorio alemán BioNTech, Ugur Sahín, dijo que espera las cosas vuelvan a la normalidad desde el invierno del 2021 cuando la mayoría de las personas ya estén vacunadas.

BioNTech desarrolla junto a la norteamericana Pfizer una vacuna contra el Coronavirus.

Según una entrevista que tuvo con la cadena de televisión británica BBC, Sahín prevé que en el invierno del año que viene podría ser normal. “Si todo va bien, empezaremos a entregar la vacuna a finales de este año (…) nuestro objetivo es suministrar más de 300 millones de dosis de la vacuna hasta abril del año que viene”.

Explicó que esto les permitiría empezar a tener un “cierto impacto” cuyo objetivo es frenar la pandemia. Aprovechó para explicar que en el verano los niveles de contagios bajarán. “El impacto más importante se producirá hasta el verano, luego nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán”.

Para Ugur Sahin la misión que tiene BioNTech con respecto a la pandemia es la de aprovechar toda su experiencia en tecnología e inmunoterapia, con la finalidad de ayudar a abordar la emergencia pandémica del Covid-19. “Nuestro objetivo es claro: poner a disposición del público una posible vacuna lo más rápido posible, en todo el mundo”.

La vacuna que están desarrollando estos laboratorios cuenta con más del 90% de efectividad.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.