top of page

Familia tramita amparo contra autoridad para que le garantice el abasto de agua


Pese a ser un derecho y obligación del estado mexicano, una familia de Nuevo León tuvo que tramitar un amparo para que se le garantice el suministro de agua.


La familia Banda González, de Guadalupe, promovió un juicio de amparo para que Agua y Drenaje les garantice el suministro durante los cortes en la Ciudad.

Elías Banda informó que pidieron que cada vez que no haya servicio en su hogar, en la Colonia Arboledas de la Silla, la paraestatal les garantice al menos 50 litros de agua por cada integrante.

"Tenemos niños chiquitos, adultos mayores que tienen diabetes", expresó, "... (no hay) ni agua para el baño, se queda el desecho ahí, nos da miedo que nos dé una enfermedad.

"Ni un animal se merece eso, menos nosotros, eso está mal".

La Jueza Tercera de Distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó una suspensión provisional dentro del amparo, que obligará a AyD a otorgarle a la familia agua a partir del jueves, pero sólo de forma provisional, cuando se suspenda el servicio.

"Significa que en lo que se resuelve el amparo de manera definitiva, donde vamos a hacer comparecer al Gobernador de Nuevo León y al director de Agua y Drenaje, a esta familia se le otorgue 50 litros de agua", confirmó Sebastián Banda, abogado del Frente de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Agua.

Conformada por 14 personas, la familia argumenta que sufre cortes repentinos con el nuevo programa de AyD.

Yaretth Villanueva y su esposo Sergio García, también integrantes de la familia, dijeron estar tristes y molestos porque el agua que sale de la llave no es apta para beber y no tienen solvencia económica para comprar tinacos.

"En vez de que le quiten el agua a la comunidad que gastamos muy poco a comparación de las empresas, que se las quiten a ellos", pidió Villanueva.

Comments


Noticias recientes

bottom of page