top of page
  • Foto del escritorRedacción

Federación Alemana de futbol sancionará a jugadores por solidarizarse con Floyd


La Federación Alemana de fútbol defendió su facultad para imponer sanciones a cuatro jugadores de la Bundesliga que durante el fin de semana hicieron gestos en solidaridad con George Floyd.

La DFB (las siglas en alemán de la federación) también afirmó el lunes que la amonestación a Jadon Sancho por quitarse la casaca para mostrar una camiseta estampada con la frase “Justicia para George Floyd” no tenía nada que ver con el mensaje. La tarjeta amarilla obedeció a que el delantero inglés de 20 años quebrantó una regla que establece que los jugadores que celebren un gol sacándose sus camisetas o poniéndolas por encima de la cabeza deberán ser sancionados por “conducta antideportiva”.

Achraf Hakimi, de 21 años y compañero de Sancho en el Borussia Dortmund, también mostró el mismo mensaje al anotar en el mismo partido el domingo. Pero no fue sancionado porque no levantó la casaca por encima de su cabeza.

El comité disciplinario de la DFB investigará los gestos de ambos, así como los de Weston McKennie, volante de 21 años que juega en el Schalke, y de Marcus Thuram, atacante francés de 22 años del Borussia Mönchengladbach, para determinar si los cuatro quebrantaron la reglamentación que prohíbe a un jugador manifestar “consignas políticas, religiosas o personales”.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page