• redacción

Firma AMLO acuerdo con UNOPS para compra de medicinas en extranjero


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes el Acuerdo para la Adquisición de Medicamentos, Vacunas y Equipos Médicos con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En conferencia de prensa matutina apuntó que con esta firma se van a obtener medicinas de otros países, garantizando que sean de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, para resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos. 

Asimismo, apuntó que con esta decisión llegarán las medicinas a todos los rincones del país, así como también llegan los distribuidores de refrescos.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que con el convenio con la UNOPS la Cuarta Transformación cumplirá con que todos los mexicanos tengan acceso a medicamentos, vacunas y atención médica.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que esta firma entre el Gobierno de México y la UNOPS con el acompañamiento de la OMS es algo inédito.

El titular de la SRE asegura que es la primera vez que se hace una licitación por encargo, es decir, la UNOPS tendrá el presupuesto para realizar evaluaciones, licitaciones y compra de medicamentos.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.