top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Gobernadores aliancistas respaldan a Javier Corral

Los 9 mandatarios que conforman la Alianza Federalista han hechos un manifiesto en apoyo a su homólogo y compañero de grupo en la lucha de defensa del agua.

Loa mandatarios que semanalmente se reúnen y han hecho frente común en varios temas, ahora han firmado la carta de respaldo hacia el mandatario chihuahuense en el que exigen respeto al gobierno federal y la soberanía de estado norteño y sus autoridades.

Demandan el diálogo y la negociación con los productores “..y que cese su permanente descalificación de quienes defieneden el agua de las presas de Chihuahua y han alzado la voz para expresar el desacuerdo..”

Piden se respete el acuerdo internacional de aguas de 1944 ya que históricamente chihuahua ha cumplido con la aportación de más del 50% de la cuota anual que se entrega.

Asientan que el escenario que la propia CNA pronostica para para los meses siguientes es de sequía pone en peligro el riego del campo chihuahuense para el próximo ciclo agrícola.

Las recientes declaraciones del Presidente AMLO se centran en descalificaciones políticas a falta de argumentos técnicos tratando de reducir el conflicto a una disputa de potentados.

Suscribieron el manifiesto los 9 gobernadores el de Nuevo León-independiente Jaime Rodríguez Calderón ; Coahuila—del PRI….Miguel A. Riquelme; Tamaulipas-panista-Francisco García Cabeza de Vaca, Durango—PAN José Rosas Aispuro ; Jalisco—sin partido Enrique Alfaro ; Colima—del PRI---José Ignacio Peralta ; Michoacán—del PRI…Silvano Aureoles; Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el de Guanajuato el panista Diego Shinué Rodríguez

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page