top of page
  • Mary Trujillo

Hará alcaldía de Apodaca paquete de obras


ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL Y OTRAS OBRAS

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores de Huinalá, San Miguel y Centro de Apodaca, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Garza Villarreal aprobó la realización de proyectos de drenaje pluvial, mantenimiento y nuevas vialidades en sesión de cabildo.

Entre las obras destacan la construcción de un pluvial, que se realizará entre Hacienda San Francisco y Recova Luxan, de 700 metros de longitud y que consistirá de tres tramos y un ramal, para desahogar los problemas de inundaciones en los fraccionamientos aledaños a la Cabecera Municipal de Apodaca, desviando el agua hacia el arroyo Topo Chico.

El primer tramo del pluvial comenzará paralelo a la avenida Carlos Salinas de Gortari para ingresar al Parque Industrial, dentro del camellón de la Avenida Cartagena, y contará con un cajón rectangular de 4.5 por 1.5 metros. El segundo tramo consistirá en un canal abierto de 6 metros de corona, con talud de 1.1 y una altura de 2 metros, que correrá paralelo a las torres eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad. El tercer tramo, finalmente, descargará hasta el arroyo Topo Chico. En cuanto al ramal, correrá a lo largo de la calle Matamoros, con un cajón de concreto reforzado de 3 por 1 metro.

En Huinalá, específicamente en la avenida Margarito Garza, Carretera Apodaca – Juárez y la Avenida del Bosque, se realizarán diversas obras entre las que se destacan la instalación de 4 semáforos vehiculares, la reparación de camellones centrales con un total de 284 metros lineales, y la colocación de una barda perimetral de 172.5 metros lineales de acuerdo a solicitud de vecinos, con tramos de cerca y rejas de acero.

Finalmente, en la Colonia San Miguel, el Gobierno Municipal modernizará la Avenida Gaspar Castaño, en una primera etapa, en el tramo que va de la Avenida Acapulco a la Avenida Orquídea.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page