top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Paciente posible cepa B117 ya falleció; mutación podría estar circulando en NL


El paciente falleció el pasado 24 de diciembre

Nuevo León está informando este martes de 901 contagios de covid-19 confirmados en las últimas 24 horas y 34 defunciones.


La muestra de Nuevo León que se analiza ya en la Ciudad de México de una alta probabilidad de que sea la nueva cepa B117 del coronavirus , se trata de un paciente ya fallecido mayor de 60 años de edad.


Dada su alta probabilidad , se analiza también el caso de la esposa y de los hijos de ambos que también han sido infectados por el coronavirus; sin embargo se espera la confirmación del INDRE esta semana.


En la actualización de los casos de covid-19 este martes que confirmó alza en los contagios y hospitalizaciones, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos no descartó que esta mutación esté ya circulando en el estado, por el incremento de casos en el estado que se está dando ya que es mas contagioso dijo.


Según explicó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, el caso del paciente analizado , fue atendido en el Hospital de Pemex y al hacerse la secuenciación genómica en el estado resultó con un 96.3% de similitud con la cepa descubierta en el Reino Unido.


El 9 de diciembre inició con síntomas y tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad y hizo al prueba PCR en el centro de salud Terminal junto con su esposa.


El paciente presentó tos, dolor de cabeza , fiebre dolor de garganta y articulaciones y dificultad para respirar llevando su evolución hacia el empeoramiento que lo llevó a la muerte.


Su esposa por el momento está bien y los contactos que tuvo el paciente fallecido se dio con la hija de 39 años asintomática, su hijo, 33 años con síntomas y la nuera a quienes se les está haciendo el estudio epidemiológico.


Entre 48 y 72 horas espera los resultados del INDRE , para conocer si se trata de la nueva cepa encontrada en el Reino Unido.


AUMENTAN HOSPITALIZACIONES


Las hospitalizaciones se acercan a las dos mil ; hoy confirma 1,923 internados y 444 pacientes intubados que están auxiliándose de un ventilador artificial.

Ante este escenario se acorta la existencia de las camas que cuenta NL con 2,366 pero serán convertidas 150 mas por lo que se elevaría la capacidad a 2,516, según informó este martes el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

Las cifras aumentan; los acumulados presentan hoy 132,734 casos positivos y 6,944 decesos.

En las 34 defunciones se registró la muerte de una mujer de 29 años de edad etapa de recuperación tras dar a luz a su bebé.

MAS VACUNAS

9, 750 vacunas estarán llegando esta noche a Nuevo León para continuar la vacunación del personal de salud del estado.

Pero, este tercer lote, solo serán para personal de hospitales públicos de acuerdo a la información que este medio día dio el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

Hasta el momento se han vacunado 9,875 del personal médico de 19 mil .

El médico informó además que se han contratado hasta el momento a 50 miembros de salud más de los 300 plazas que se están ofreciendo. Será hasta febrero cuando se empiece en NL a vacunar a personal de la tercera edad según señaló el funcionario.

Por otro lado el médico informó que se contemplaría que los elementos de Bomberos estén entre los primeros grupos a quienes se les apliquen las vacunas al ser elementos que se exponen constantemente.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page