top of page
  • Foto del escritorRedacción

Imputan delito de tortura a Murillo Karam



Al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam se le fincó una nueva imputación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por un caso de tortura en contra de uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante una audiencia privada, el Ministerio Público Federal presentó los elementos acusatorios al propinarle torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo,

Este hombre ha sido señalado en la versión de la “Verdad Histórica”, como uno de los sicarios de Guerreros Unidos que participó en la desaparición de normalistas.

Se revelaron videos del interrogatorio a El Cepillo, en donde confesaba de su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero.


la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) no pidió alguna medida cautelar, ya que el ex procurador se encuentra bajo prisión preventiva justificada desde agosto pasado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, los cuales habría cometido al operar para fabricar pruebas que apoyaran la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.


En julio de 2020 se difundió un video en el que aparece Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), prófugo de la justicia participando en un interrogatorio ilegal, en el que se muestra en condiciones de tortura a El Cepillo, sin camisa, con el rostro cubierto declarar bajo amenazas y sin asistencia legal dentro de las instalaciones de la Agencia de Investigación de la entonces PGR, testimonio que no fue incorporado al expediente del caso.


Murillo Karam compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte donde sen encuentra privado de la libertad y la audiencia inicial será el próximo viernes 221 de abril a las 16 horas.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page