top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Integra Colosio a su gabinete a Contralora estatal


Luis Donaldo Colosio integró a su gabinete municipal para Monterrey a la Contralora estatal María de Lourdes Williams, titular de una de las áreas más cuestionadas del sexenio que está por terminar, por falta de resultados en procesos de investigación por corrupción.

Apenas la semana pasada, en la etapa de transición estatal fue cuestionada la funcionaria por los proceso de investigación de la compra del dron, caso de bronco suegra, cobijagate, operación tornado, sujetadores del metro, y sobre todo cuántas carpetas de investigación se abrieron.

“lo que ella va a tener es algo que no tuvo en la administración que está dejando y es el respaldo” dijo Colosio “Yo confío en todos los perfiles que estoy presentando”.

Williams llegó a la Contraloría estatal alrededor de año y medio y ahora será parte del gobierno municipal de Monterrey.

Se comprometió a presentar él mismo la denuncia contra cualquier funcionario o cualquier acto de corrupción que se presente en su administración para que le de seguimiento al caso.

En su estructura administrativa dijo que ya tiene identificadas a las personas que estarán saliendo de la administración.

No quiso anticipar los recursos con los que cuenta para arrancar la administración y solo dijo “lo suficientes” para los primeros cien días.

SECRETARIAS

serán 11 dependencias de primer nivel las que integrarán su gobierno, de las cuales seis serán encabezadas por mujeres y cinco hombres :

Secretaría del Ayuntamiento - Lucía Riojas

Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto - Cintia Smith

Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva - Ana Luna

Secretaría de Desarrollo Económico - Betsabé Rocha

Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible - Laura Ballesteros

Secretaría de Infraestructura Sostenible - Guillermo Hernández

Secretaría de Administración y Finanzas - Rafael Serna

Secretaría de Seguridad Pública y Vial - Alejandro Garza y Garza

Secretaría de Servicios Públicos - Santos Valdés

Oficina Ejecutiva del alcalde - Roberto Garza-Leonard

Contraloría - Lourdes Williams

De la estructura orgánica actual se eliminan la Secretaría de Infraestructura Vial, y la Secretaría de Administración.

la Secretaría de Infraestructura Sostenible, mientras que las tareas de Administración pasan a una Dirección dentro de la Secretaría de Administración y Finanzas.

En los próximos días se presentará ante el cabildo un proyecto de nuevo reglamento para llevar a cabo los cambios de la administración pública centralizada. Este proceso tomará alrededor de un mes.


Hozzászólások


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page