top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Intento de golpe de estado en Bolivia




No podemos permitir que, una vez más, intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas. Queremos exhortar a todas a que defendamos nuestra democracia": Luis Arce


Una movilización irregular de tropas se está dando en Bolivia, denuncian presidente Luis Arce y Evo Morales.

 

Militares armados y tanquetas se apostaron frente a la sede de gobierno en La Paz.

 

 Un tanque tiró las puertas del palacio presidencial y militares tienen control de la plaza central de la capital. La comunidad internacional condena los hechos.

Los líderes del golpe, incluyendo el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, encabezan "movimientos irregulares" de tropas.

Se han producido algunas manifestaciones en apoyo del gobierno y en contra del golpe. Las manifestaciones han sido en general pacíficas, pero ha habido algunos incidentes de violencia.

La comunidad internacional ha condenado el intento de golpe de estado y ha expresado su apoyo al gobierno boliviano.

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) han enviado misiones a Bolivia para observar la situación.

 

Varios tanques y militares fuertemente armados toman la plaza frente a la sede del Ejecutivo de Bolivia, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el edificio

 

HABLA MEXICO


El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó enérgicamente el intento del golpe de Estado en Bolivia.

En redes sociales, el mandatario subrayó: “Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page