top of page
  • Foto del escritorRedacción

La gran estafa de Elizabeth en Silicon Valley



Ha iniciado el juicio contra la joven empresaria que prometió revolucionar Silicon Valley en California.


Elizabeth Holmes está siendo procesada por la gran estafa que inició con su sueño en el 2003 y operó entre el 2010 -2016 y que prometía revloucionar Silicon Valley.


Con tan solo 19 años de edad mostró a inversionistas una aparato que ofrecía y aseguraba hacer ciertos análisis clínicos a partir de una sola gota de sangre.


Con esta empresa que constituyó de biotecnología llamada Theranos atrapó inversionistas , médicos y pacientes entre el 2010 y 2016


Hoy enfrenta 12 cargos por cometer fraude junto a su entonces novio y director de la empresa Ramesh “Sunny”. Balwain


El juicio fue aplazadopor la pandemia y pasó de julio 2020 a este 31 de agosto del 2021 y se preve dure de tres a cuatro meses.

La empresa llegó a ser evaluada en 9 mmdd pues provocó una revolución en el diagnóstico de enfermedades pero luego se descubrió que su tecnología era defectuosa y que la mayoría de los análisis de sangre los hizo utilizando equipos de la competecia e incluso llegaba a sacar mas sangre del paciente que la simple gota, refieren medios estadounidenses


Hay 280 testigos entre ellos Rupert Murdoch y el exsecretario de Estados uNidos Henry Kissinger además de 11 pacientes que dijeron verse afectados por los resultados inexactos.


La joven abandonó la prestigiosa Universidad de Stanford para perseguir su sueño de emprender una compañía de biotecnología.


Se habla que podría pasar 20 años en prisión por un fraude gigante a inversionistas.


La revista Forbes la nombró la emprendedora multimillonaria más joven del mundo, con una fortuna valorada en US$4.500 millones.


la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), concluyó que Theranos engañó a los inversionistas sobre la tecnología que desarrollaba y aseguró falsamente que sus productos habían sido utilizados por el ejército de EE.UU. en Afganistán.


la SEC calificó las consecuencias para Theranos como "una importante lección para Silicon Valley".






Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page