top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

La historia social alrededor de JUAN; lo que importaba era capturar el momento



Nadie sabía quien era, qué lo orilló a estar ahí, qué pasaba por su mente para querer suicidarse, lanzarse desde lo alto de un puente vehicular en los límites de Escobedo y San Nicolás.

Al saberse su nombre los centenares de presentes lo llamaban y mientras su padrastro Javier le gritaba Juan, Juan, alrededor de él surguían otras voces pero distintas al llamado de amor y desesperación que le hacía un hombre de edad más avanzada. Juan tiene 38 años y vive en la colonia Santo Domingo

Su padrastro explicó a una reportera que tenía dos semanas de haber salir de un centro de rehabilitación pero que no sabía porqué estaba sobre una plataforma de un puente a más de 10 metros de altura si estaba bien momentos antes.

Pareciera que en la sociedad no es suficiente el sufrir que miles de regios están pasando por el covid-19 al perder a un ser querido porque lo que estaba viviendo Juan les parecía divertido así lo demostraron todas aquellas frases que se escuchaban en forma de murmullo mientras alguien transmitía en vivo, y así se vio..decenas de celulares se convirtieron por mas de una hora en fuentes de información y en ellas se escucharon comentarios que muestran la poco empatía social que hay ante la tragedia frente a los ojos.


“no te avientes cuñao” se escuchó una voz pero en medio de las frases de aliento y de amor que algunos le lanzaban otros sin complacencia hacían burla de las amenazas de Juan de aventarse mientras elementos policiales, de rescate hacían el esfuerzo porque no cumpliera su intención.


En redes sociales se publicaron frases que se escuchaban decir en la algarabía de la gente “aviéntate culo”, y otras frases como: “Ya tírate Juan” , “Órale tírate que tengo que ir a comer” , “Ponle emoción Juan, tírate ya” , “Nadie te quiere Juan”“Total uno menos en este mundo”


Finalmente Juan comenzó a descender mediante una cuerda pero una mala maniobra de él y quienes lo intentaban agarrar hizo que se soltara y cayera.



Al final no hubo aplausos. .. al final de cuentas se les cumplió el anhelo. No tiene nombre lo que a gritos pedían y se les cumplió el deseo.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page