top of page
  • Mary Trujillo

Lanza IEEPCNL convocatoria para Ombudsperson





Para integrar al organismo la figura de Ombudsperson, persona encargada de orientar para identificar problemas de derechos humanos y brindar orientación a víctimas de discriminación o violencia múltiple, entre otras funciones, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) lanzó una convocatoria para encontrar aspirantes.

La invitación para ocupar este cargo honorífico, voluntario y sin remuneración, está abierta para toda la ciudadanía.

De acuerdo con la convocatoria emitida hoy, la figura Ombudsperson será ejercida a través de tres personas que podrán actuar de manera individual en la atención de las personas víctimas o agraviadas, de las cuales una de ellas deberá ser externa al Instituto.

Quien aspire a dicha figura deberán cumplir, entre otros requisitos, ser de nacionalidad mexicana, tener cuando menos 30 años cumplidos, no haber militado en algún partido político ni haberse registrado en alguna candidatura a un puesto de elección popular.

Asimismo, contar con licenciatura en derecho, psicología, estudios de género o derechos humanos, y contar con experiencia profesional en atención a víctimas de discriminación o violencia múltiple.

Entre otras atribuciones, la figura Ombudsperson proporcionará a la persona víctima orientación jurídica, la apoyará en la presentación de la denuncia, integrará el expediente correspondiente y dictará las medidas cautelares y de protección que considere.

El registro de las personas interesadas será del 7 de diciembre del 2023 al 31 de enero del 2024, a través de la página web del Instituto: www.ieepcnl.mx.

Un jurado calificador integrado por personal del Instituto evaluará los perfiles y revelará el resultado el 15 de febrero de 2024, en la página oficial y las redes sociales del IEEPCNL.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?