Las primeras defensas de soldados ucranianos para proteger a compatriotas
- Redacción

- 25 feb 2022
- 2 Min. de lectura

Un infante de marina ucraniano se inmoló junto con un puente en Crimea este jueves para detener el avance de las tropas rusas y permitir que su batallón se reagrupara y redistribuyera.
Vitaly Shakun estaba manejando el puente Henichesk en la región de Kherson cuando los rusos avanzaron.
Según una publicación en la página de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania , el batallón decidió que la única forma de detenerlos era volar el puente.
Estaba minado, pero no tuvo tiempo de salir.

Shakun les envió un mensaje de texto y les dijo que iba a volar el puente. Segundos después, escucharon una explosión, dijo la publicación.
Sus esfuerzos frenaron drásticamente el avance ruso y permitieron que sus camaradas se reagruparan y se redesplegaran.
Se cree que está entre las al menos 137 personas que murieron ayer el primer día de la guerra.
MUEREN 13 UCRANIANOS Y 1 RUSO
circuló este jueves un audio de lo que parece ser un intercambio entre soldados ucranianos y un oficial de la Armada rusa en el momento en que intentan tomar la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro.
“Este es un buque de guerra ruso. Les sugiero que dejen las armas y se rindan para evitar un derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados", advirtió el marino ruso, según el audio.
La respuesta del soldado ucraniano fue: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda".
Según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, los 13 soldados que defendían la Isla de las Serpientes murieron tras su ocupación.
“Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente, pero no se dieron por vencidos. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania póstumamente”, dijo el mandatario, que no dio detalles del ataque.
Recopilación periodísticas La Patilla, Univisión



































Comentarios