top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Listo, aprueban concesionar predios para nuevo estadio Tigres


El Congreso dio un aval más al Gobierno del Estado y a la Universidad Autónoma de NL para concesionar por 45 años y una prórroga por 15 años más de la zona donde se pretende construir el nuevo estadio de los Tigres.


Con ello la misma UANL, la persona física, moral o entidad pública que tenga un predio que se requiera para el nuevo Estadio tendrá hasta el 30 de noviembre de este año para donar su terreno a Juego de Pelota,

El Congreso este martes requirió.


PRECISIONES


un calendario de ejecución de la obra que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del legislativo


-si se incumple las metas semestrales establecidas será analizada por el pleno del Congreso que en caso de ser reiterado el incumplimientos, podrá revocarse la concesión.


- la Comisión de Desarrollo Urbano dará un informe al pleno del Congreso para que se emita la declaratoria de entrada en vigor del presente Decreto


-si no se cumple con el plazo no podrá entrar en vigor el presente Decreto, y como consecuencia se tendrá por no otorgada la concesión objeto de este.

-La UANL a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.


-Las modificaciones también incluyen una supervisión en el caso de emplear recursos públicos para esta obra,


REACCIONA SAMUEL

Por su parte el gobernador Samuel García celebró la aprobación que dio el Congreso con este mensaje en Instagram.

"Seré breve, pero efusivo: ya tenemos comodato para el nuevo estadio de los Tigres que va estar acompañado del Distrito Universidad, daremos detalles próximamente, por lo pronto, a disfrutar la octava, la copa; sí, señor", dijo García Sepúlveda.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page