top of page
  • Foto del escritorRedacción

Llega a Congreso de NL minuta sobre Guardia Nacional


El Congreso del Estado le dio entrada a la minuta de reforma constitucional para ampliar hasta el 2028 la permanencia de la Guardia Nacional en las calles .


El documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para su discusión y luego ser presentada al pleno para su aprobación en lo general.


“Tendremos que abrir a un debate y una discusión sobre el tema, la verdad es que Nuevo León en el tema de militarización o del apoyo de los militares pues ha ayudado en su momento, fue un tema que resolvió la crisis de inseguridad, pero se tiene que discutir” dijo Mauro Guerra Presidente del Congreso.


Cabe señalar que algunas bancadas y en lo particular han adelantado ya su postura como a favor Morena y la bancada Independiente, en contra el PAN y Movimiento Ciudadano mientras que el PRI y el Verde Ecologista no se han pronunciado.



BUSCAN SER EL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA


El Juez Primero de Distrito en materia Administrativas otorgó una suspensión temporal el proceso de selección del próximo Fiscal General de Justicia al otorgarle a Juan Guillermo Aviles dicha resolución tras impugnar el procedimiento de designación del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.


Dicha medida estará vigente hasta el 10 de noviembre mientras tanto los registros para lo aspirantes a la titularidad del FGJ continúa



Estos son cuatro aspirantes que han presentado su documentación en Congreso que buscan ser el Fiscal General de justicia del estado.


Carlos Eduardo Mendoza Cano

Alberto de los Santos

Teódulo Martínez

Miguel Ángel Rivera



Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page