top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lleva 3 años intentando demostrar que no está muerta


Una mujer de francesa lleva tres años tratando de demostrar que no está muerta


En noviembre de 2017, Jeanne Pouchain fue declarada muerta por error en un fallo judicial sobre un antiguo conflicto laboral.


El 10 de noviembre de 2017, la sala social del Tribunal de Apelación de Lyon dio por sentado, erróneamente, que Pouchain, implicada en un antiguo conflicto laboral, estaba muerta, informó The Guardian.


La información de su muerte fue proporcionada durante el juicio y el tribunal falló en contra de los supuestos beneficiarios -el marido y el hijo, que estaban ausentes en la audiencia-.

Pouchain ha pasado tres años tratando de ser resucitada oficialmente. La mujer de 58 años y residente en Saint-Joseph, cerca de Lyon, no ha existido a los ojos de la administración de Francia desde 2017, después de una larga disputa legal que involucró a una ex empleada de su empresa de limpieza.

"Fui a ver a un abogado que me dijo que se resolvería rápidamente, ya que mi médico certificó que todavía estaba viva. Pero debido a un fallo [legal], esto no fue suficiente ", dijo Pouchain a los periodistas locales.

Su abogado, Sylvain Cormier, también estaba asombrado por el proceso. "Es una historia loca. No lo podía creer. Nunca pensé que un juez declararía muerto a alguien sin un certificado. Pero el demandante afirmó que la Sra. Pouchain estaba muerta, sin proporcionar ninguna prueba y todos la creyeron. Nadie lo comprobó", dijo a la AFP.

Tras informar su ex empleada de la supuestamente de Pouchain, la mujer fue borrada de los registros oficiales, invalidando su carnet de identidad, licencia de conducir, cuenta bancaria, seguro médico y otros documentos oficiales necesarios para probar su existencia.


Pouchain acusó a su ex empleada de inventar su muerte en un intento de obtener daños y perjuicios de sus herederos. El abogado de la empleada argumentó que Pouchain era quien se había hecho la muerta para evitar pagar los daños, acusaciones que ella ha negado.

(El Mundo)

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page