top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Lleva Navarro pruebas de defensa; "farsa y circo" dice al juicio político en su contra


Javier Navarro , Secretario General de gobierno esta vez sí se presentó en el Congreso local para presentar sus pruebas en defensa del juicio político que se ha instituido por la no publicación en el Diario Oficial del Estado de decretos y/o reformas a la Constitución .

La Comisión Juridiccional se constituyió en noviembre del año pasado para iniciar el proceso tras la denuncia que interpusieron los dirigentes del PRI Y PAN, José Luis Garza y Hernán Salinas.

Este martes minutos después de las 16:00 horas se realizó la audiencia de presentación de pruebas y alegatos en donde con documentos , el funcionario alegó que era ilegal el procedimiento y al que llamó pura “farsa y circo” .

En su defensa presentó argumentos que lo hacían considerar que es pura “farsa y circo” y los acusó de fabricar pruebas falsas pues presentó un escrito en el que se habla de que el mandatario presentó observaciones de varios decretos y desechadas en febrero de este año y la denuncia en su contra la presentaron en noviembre del 2022 por lo que estos argumentos de no publicación distan mucho en tiempos.

Por ello tanto a Hernán Salinas como José Luis Garza, ambos dirigentes de los partidos y acusadores deben de sancionarlos por la comisión de delito de presentar hechos falsos.

No hay una acción grave que dañe la imagen del Estado y el no publicar los decretos no es un ataque

Señaló que de los 56 decretos se han publicado 41, y de los restantes 9 no se han publicado por suspensiones dictadas por tribunales locales y federales y 6 derivados de vetos del Gobernador y que apenas fueron resueltos el 8 de febrero del 2023.

Presentó dos oficios iguales referente a las observaciones con distintas firmas que las calificó como falsas al cotejarlas por peritos por lo que señaló que no se podía cumplir lo requerido .

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page