top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Llevan a plataforma change.org molestia por cierre de Chipinque



En la plataforma change.org se ha lanzado una movilización para juntar al menos 7,500 firmas en protesta por el cierre del parque natural Chipinque.


La petición ha logrado 6,847 firmas en dos días .


Como se sabe este lunes comenzó en NL las nuevas restricciones ante el alza de contagios por covid-19 y el estado emitió disposiciones de cierre de parque estatales públicos y privados para coadyuvar a cortar la cadena de contagios.



La petición argumenta que no hay fundamentos para su cierre ya que sí mantiene el estado abiertos los cines, plazas comerciales, clubes deportivos que son vehículos de contagio.


Susana Canales una de las firmantes escribe que el oxígeno que ahí se respira da salud y fortalece el sistema inmunológico.

Juan Pablo Vázquez asienta que: con o sin cubrebocas Chipinque no es amenaza de contagios ya que no se va a socializar sino a hacer ejercicio



La petición describe:

“La decisión de cerrar Parque Chipinque por parte de las autoridades del estado carece de fundamentos y es incongruente. Se mantuvieron abiertos lugares tales como cines, estadios, plazas comerciales, clubes deportivos, etc. donde la gente esta en un lugar cerrado y aglomerado.

Parque Chipinque es un espacio abierto con un área superficial de grandes proporciones y con la capacidad de regular el acceso para evitar conglomeraciones. Es un lugar que nos brinda tanto salud física como mental.

Esta petición tiene el fin de levantar firmas/votos para consecuentemente enviarse a la Secretaría de Salud y esperar que recapaciten.

¡Abran el parque!

Kommentare


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page