top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Lluvia da tregua a NL y presas comienzan a recuperarse


Informa la Comisión Nacional del Agua que hasta las 21:00 horas de este lunes, se registran lluvias importantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, con un acumulado mayor a 70 mm en el municipio de Apodaca y mayor a 60 mm en Monterrey.


Las lluvias que se están presentado en el estado ha favorecido principalmente a la presa La Boca pero se espera que en estas siguientes horas la captación de agua en la presa Cerro Prieto sea importante ya que de ello dependerá la estrategia de abastecimiento del líquido a la población en las próximas semanas.

Sin embargo, existe un inconveniente que el agua que se está captando llega muy lodosa o turbia lo que implica que hay que esperar a que se asiente la tierra para que sea utilizable a muy corto plazo.

Se espera que para el viernes se tenga una extracción de abastecimiento a la población de poco mas de 14 mil litros por segundo mientras que para los pozos estas lluvias los están recargando.

Las perspectivas son buena y la tarde noche de este lunes y martes las lluvias se estarán concentrando en al zona citrícola de linares e inclusive hasta el jueves se esperan importantes mangas de agua.

Los resultados de este lunes por el momento, la zona oriente, algo en el norte y la cuenca de la presa La Boca son las áreas donde se registraron lluvias importantes y aunque Cerro Prieto tuvo lluvias significativas será en los próximos días cuando se conozca la captación.

Estas son buenas noticias principalmente para la presa La Boca y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua la Estanzuela, La Boca captaron importantes niveles .

Esta mañana el titular de AyD Ignacio Barragán informó que se tuvieron lluvias intensas desde “fuertes y muy fuertes” y se espera que este mes sigan presentándose en la entidad.

El agua que se registra en San Nicolás y Escobedo llega al río Pesquería luego a la presa Marte R. Gómez que está en Coahuila y para que llegue a la presa El Cuchillo aproximadamente tendrá que presentarse lluvias de la avenida Ruiz Cortínez al Sur.

Al día de hoy se tiene un 69% de precipitaciones en todo el estado mientras que en la región norte se tiene un 89% , en la zona oriente 56% y la metrópoli está en un 95% incluyendo la presa La Boca.

No así la zona básicamente de la presa La Boca que registra un 44% pero se verá favorecida en las próximas horas.


Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page