top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Línea 5 del Metro seguirá pendiente hasta noviembre del ´24



El Gobierno informa que los trabajos físicos de construcción de las líneas 4 y 6 iniciarán hasta el próximo año, y la L-5 se definirá hasta el 2024.


Una inversión que ronda los 30 mil millones de pesos costarán las Líneas 4, 5 y 6 del Metro que fue adjudicada este viernes y que sigue sin definirse si la L-5 será elevada o no ya que será hasta noviembre del 2024 cuando se tome la decisión.

La empresa MotaEngil de México es con quien el estado firmará el convenio el próximo lunes para que comiencen los trabajos de ingeniería el 30 de septiembre de 2022.

Estas obras comienzan con la fabricación de los vagones que se dijo serán 120 y los trabajos de ingeniería dijo el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

Los trabajos propios de la construcción serán hasta el próximo año.

El consorcio está integrado por las empresas MotaEngil de México, S. A. P.I. de C. V., CRRC Hong Kong Co., Limited y CRRC Nanjing Puzhen Co., Limited y tiene el compromiso de terminar las tres líneas el 31 de agosto del 2027.

La empresa ofertó dos montos, en uno considerando la opción elevada para las tres líneas por 25 mil 861 millones 796 mil 773.89 pesos más IVA.

En la segunda opción, en la que se considera las líneas 4 y 6 elevadas y la 5 a nivel, la oferta fue de 25 mil 476 millones 857 mil 046.87 pesos, más IVA.

Dichas propuestas se contemplan ya los costos de la fabricación de los vagones.

las empresas chinas serán las proveedoras del material rodante y vagones, mientras que la compañía mexicana se encargará de la construcción.

Se comprometió a que el próximo 30 de septiembre cuando se den los detalles de los tiempos para los trabajos.

RECORRIDOS

Línea 4, ELEVADA la cual tiene un trazo desde Miravalle y Calzada del Valle en SPGG hasta el Hospital de Ginecología.

Línea 5 inicia desde el Hospital de Ginecología hasta la Estanzuela, en la zona sur de Monterrey.

La Línea 6 ELEVADA inicia, en el Hospital de Ginecología; en Monterrey, sigue por avenida Constitución, Parque Fundidora, Prolongación Madero, avenida Miguel Alemán y finaliza en el centro del municipio de Apodaca.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page