top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Más de 500 del sector salud reciben atención psicológica por covid-19



Más de 500 miembros de salud del estado que están en atención a pacientes Covid-19 han sido y están siendo atendidos tras los efectos que les genera esta epidemia.

El Doctor Juan José Roque Segovia, informó este miércoles que han sido atendidos por padecimientos mentales 132 miembros del sector salud , en los nosocomios de Tierra y Libertad, del H. de Sabinas , H. Metropolitano entre otros.

El motivo apoyo para manejar la ansiedad , la concentración , el insomnio generados por estar frente a la atención de pacientes covid-19 .

Son médicos psiquiatras especialistas que están apoyado a sus colegas dijo.

Hoy se habló el tema de los efectos del confinamiento y salud mental y en un primer corte que se dio de los pacientes atendidos en términos generales dijo que se han atendido 3, 023 personas de población abierta y 500 del sector salud.

1,311 por ansiedad, 441 de depresión , 366 intento de suicidio ; 173 problemas de pareja, 201 uso de drogas; 188 estrés adaptativo , 393 otras manifestaciones.

El responsable de salud mental en el estado dijo que se atienden personas con Covid-19 que sufren disminución de sus defensas físicas y esto ocasiona que una vez controlada o salida del virus quedan con efectos secundarios emocionales.

Hasta el momento aclaró no se han registrado suicidios como consecuencia o efectos de esta pandemia.

ACTUALIZA CASOS COVID

La curva de contagios confirmados de Covid-19 aún no queda claro en Nuevo León toda vez que , si en dos días consecutivos llegó a agregar contagios por arriba de los 800 el resto de los últimos siete días fueron por debajo de los 700 y las muertes sigue por lo general en los 20, salvo el registro de 41 decesos.

De igualmanera el número de hospitalizados en los últimos cuatro días no se han incrementado sino lo contrario , el número disminuyó en comparación a la cifra mas alta que ha regstriado de 1,369 casos el pasado 20 de julio; hoy son 1,328 de los cuales 913 son confirmados y 415 sospechoso

En la actualizcaión del avance del coronavirus este miércoles se agregaron 663 casos positivos y defunciones 21 por lo que los acumulados subieron a 26,141 contagios y 855 fallecimientos.

Opmerkingen


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page