top of page
  • Foto del escritorRedacción

Buscan mujeres violentando acabar violencia machista


La protesta de mujeres en la Ciudad de México hasta el momento ha dejado 15 policías y 4 civiles lesionadas durante la marcha 8M

madres con hijas desaparecidas y víctimas de feminicidio, colectivos feministas y sindicalistas, activistas arribaron al Zócalo capitalino,

Pintas, destrozos y encapsulamientos encendieron los ánimos de la marcha de las mujeres

El enojo de algunos grupos feministas se vio reflejado en una ola de destrozos que afectaron principalmente los inmuebles por donde marchan los colectivos.


La inconformes derribaron un tramo de las vallas metálicas que protegían el Palacio Nacional, que además estaba tapizado de nombres de mujeres violentadas causando destrozos y pintas a su paso.

Con gases elementos policiales capitalinos lograron dispersar a las feministas .

Al grito de “un violador no será gobernador”, “el que no brinque es macho”, las jóvenes con ropa negra y distintivos morados exigen al gobierno federal detener la violencia machista.

Una de las consignas mas reiteradas es el caso contra la candidatura de Felix Salgado Macedonio , que busca la gubernatura de Guerrero y que es acusado por varias mujeres de violencia sexual.


HIDALGO


En el estado de Hidalgo la sede del partido de Morena fue dañada por los activistas


CHIAPAS

mujeres indígenas del Ejército Zapatista de Liberación nacional (EZLN) difundieron un texto titulado Las que no están.

El texto, difundido este lunes a través de Enlace Zapatista, página oficial del EZLN, que titularon: Las que no están.


NUEVO. LEON

Este domingo la marcha se realizó este domingo y la situación fue muy similar donde cientos de mujeres marcharon por varias calles causando destrozos a su paso, en negocios y haciendo pintas.



Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page