Paré los tratamientos, decidí dejarlo a la buena de Dios"
- Araceli Garza
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 4 horas

Tras venir de varios años luchando contra una enfermedad que poco a poco lo consume y de la cual se resistía, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández anunció su retiro de la actividad gubernamental.
Fernández dio a conocer que decidió detener sus tratamientos contra el cáncer y dejarlo “a la buena de Dios”.
Esto lo hará en dos etapas pues anunció este lunes la solicitud de licencia por 15 días para luego regresar y dar su primer informe de gobierno mismo día en que presentará su renuncia al Cabildo.
La primera etapa es una ausencia de funciones del 16 al 28 de septiembre de 2025, para atender su salud y el 30 de septiembre, tras rendir el primer informe de la actual administración, solicitará su separación definitiva a partir del 1 de octubre.
AL FRENTE
La primera etapa de ausencia el Cabildo designaría a un encargado de despacho y tras su renuncia definitiva será el Congreso quen nombre a quien encabezará el resto de la administración.
Por lo pronto serán el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacomán, quien atenderá los asuntos de urgente resolución en las siguientes dos semanas y será su propuesta para relevarlo.
Fernández Garza, empresario de 75años de edad y cuatro veces alcalde de ese municipio enfrenta el cáncer mesotelioma pleural poco común y agresivo que afecta la membrana que recubre los pulmones (pleura).
En junio del 2021 el alcalde reveló que padecía esta enfermedad y en plena contienda electoral analizaba si se retiraba, pero no fue así , en febrero de este año nuevamente informó que por tercera vez le había regresado desde entonces su lucha contra la enfermedad siguió al mismo tiempo que cumplía también con su cargo frente a la administración; esta vez la enfermedad avanzó y decidió separarse del cargo de forma definitiva a partir del 1 de octubre para atenderse medicamente
Comentarios