top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Mil regios participarían en ensayo de vacuna candidata contra covid-19


México tendrá el 37% de los participantes en este ensayo

NL reporta 642 casos positivos mas y 34 defunciones


12 Estados de la república mexicana participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna candidata contra el covid-19 del laboratorio Chino canadiense CanSino y Nuevo León será participe en este estudio con cerca de mil voluntarios. 

Serán aplicada en el Hospital Metropolitano según adelantó  el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos. 

El 30 de octubre México recibió las primeras dosis para realizar la fase 3 de ensayos clínicos de la empresa Cansino con entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.  

Para participar en este estudio, el voluntario deberá de cubrir varios requisitos como el que esté sano, sin proceso de tratamiento alguno y no haber adquirido el virus señaló de la O Cavazos. 

Serán 20 centros de salud de 12 estados mexicanos; Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco , Oaxaca , Guerrero. Puebla, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo , Morelos, Coahuila, y Durango. 

Los reportes se harán a los 14, 28 y 120 días, una solo dosis. 

Esta semana arrancarían con la aplicación en 9 centros de salud públicos y privados en 3 estados y están resguardadas por la Marina . 

El estudio global comprende entre 30 y 40 mil voluntarios de países, Chile , Argentina Paquistán , Arabia Saudita , Rusia y China, además de México. 

Esta vacuna es de los tres convenios que hizo México con laboratorios para la compra futura de la vacua 


ACTUALIZACION DE COVID-19

De nueva cuenta los contagios de coronavirus en Nuevo León se dispararon y este martes se confirmaron 642 casos más y 34 defunciones. 

Las cifras van en aumento pese a los llamados de las autoridades de Salud y de las  

las múltiples advertencias sobre multas y arrestos de no cumplir con medidas de protocolos y no salir de casa si no hay actividad esencial que realizar. 

En estos últimos 5 días, del 30 de octubre a la fecha, cuatro han superado la barrera de los 600 contagios. 

Al día de hoy el acumulado de las estadísticas de covid-19 está en 83,861 casos positivos y 4,678 defunciones. 

Las hospitalizaciones están en 1,230 pacientes internados de los cuales 286 están en condición crítica o intubados, cifra menor a la que se venía presentando desde el pasado 28 de octubre que superaban los 300 internados. 

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page