top of page
  • Foto del escritorRedacción

No hay que querer imponerse con periodicazos: AMLO promete revisar apoyos a deportistas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a las nadadoras mexicanas e intentó minimizar la falta de apoyo por parte de la Conade y este jueves dijo que revisará la situación sobre las becas que se les otorga a las deportistas además de reiterar que es una campaña contra la titular del deporte mexicano “nosotros padecemos todos los días de calumnias” dijo.

No hay que querer imponerse con periodicazos asentó durante la conferencia mañanera .



Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), atacó a la Selección Mexicana de Natación Artística


A las integrantes del equipo las llamó deudoras y mentirosas porque no han justificado , según dijo, más de 2.7 millones de pesos otorgandos del 2016-2018, además de que no participaron en ninguna competecia el aó pasado.


Las nadadoras reclaman falta de apoyo económico del Gobierno de México


Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron este día la segunda medalla de oro para México en el Mundial de Natación realizado en Soma Bay, Egipto, pese al presunto nulo apoyo de la Conade.


Luego la dupla conformada Diosdado-Jiménez se colgó otra medalla de oro en la prueba de duetos libres, venciendo por más de ocho puntos a la pareja neerlandesa este lunes.

el equipo mexicano tuvo que buscar fondos para costearse su vuelo, comidas y estancia en el Mundial. La Fundación Telmex, del empresario Carlos Slim, puso el dinero para ello, además de que las propias nadadoras vendieron trajes de baño y una toalla conmemorativa para que el recurso no faltara. Las nadadoras acusaron falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


CONTESTA GUEVARA

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró la exatleta al programa Así el Weso de W Radio.

“Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen (...) Se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República cuando él entregó el apoyo aun con el COVID”, añadió. “No compitieron durante todo 2022. ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos”.

Ana Guevara ha señalado en varias ocasiones, que Conade no le dará recursos a los atletas inscritos en competencias internacionales por el Comité Estabilizador, una comisión emergente creada por la World Aquatics.

El Comité Estabilizador se creó por el desconocimiento a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación; el exdirectivo fue ignorado por la World Aquatics por estar acusado en México por el delito de peculado al presuntamente apropiarse de unos 8.7 millones de dólares destinados a la FMN.

Guevara ha dicho que mientras alguna autoridad no lo declare culpable, reconocerán a Todorov como presidente de la FMN, único órgano al que le puede otorgar recursos públicos para financiar a los nadadores y clavadistas mexicanos ya que el Comité Estabilizador no es un ente reconocido legalmente por la Conade.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page