top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

No permitiremos que Monterrey regrese a violencia del 2009: Colosio


Tras los homicidios y balaceras que se han registrado en los últimos días en Monterrey , el alcalde Luis Donaldo Colosio dijo este jueves que no permitirán que la capital regrese a los años negros de inseguridad que vivió hace una década.


La ola de inseguridad en el estado y los altercados que se han dado no son hechos aislados sino el escalamiento de los grupos criminales.


Monterrey ha dispuesto de su sistema de vigilancia con las autoridades estatales y Ministeriales al mismo tiempo que está fortaleciendo la policía municipal de proximidad .


“nosotros estamos colaborando con las autoridades estatales y federales con nuestro sistema de vigilancia para poder mitigar a los grupos criminales de más alto calado en la ciudad, pero no no vamos a dejar..”.

En las últimas dos semanas varios hechos violentos se han registrado en la capital del estado y en otros municipios metropolitanos que han incrementado la percepción y sentimiento de inseguridad en la población.


Hace dos semanas, en conferencia de prensa informaba de que la mayoría de las cámaras de seguridad y monitoreo vial se encuentran inservibles , hoy confirmó que en el presupuesto del 2022 viene etiquetados para invertir cerca de 100 millones de pesos en el reemplazo del las cámaras.


La madrugada de este viernes se registró un homicidio que ha decir del Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua se originó en un altercado en un bar que estaba abierto a las 5:00 horas, cuestionando la apertura fuera de los horarios establecidos. A primera hora se conoció de una balacera sobre la avenida Ruiz Cortines en la Colonia Hacienda Mitras.


Al respecto Colosio Riojas informó que se han clausurado al menos una veintena de bares que permanecieron abiertos después de horario establecido en las últimas tres semanas.


En otro hecho, esta misma semana , un hombre fue ejecutado en un negocio car wash ubicado en la avenida Paseo de los Leones,

ENTREGA DE ESCRITURAS


Esta mañana el alcalde dio certeza jurídica sobre su patrimonio a 243 familias de Monterrey al entregar 115 escrituras y ratificar ante Fomerrey otras 128 documentos.

Junto al Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, firmaron el convenio de colaboración para la regularización de predios en esta capital teniendo como testigo al Gobernador Samuel García Sepúlveda, entregaron de forma simbólica 10 de las 243 que se repartieron hoy en la planta baja del Palacio Municipal.

Cerca de 14 mil familias aún están en el proceso de escrituración y existen más de 36 mil predios que siguen en condición irregular.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page