• Aleyda Hernández

Obliga Covid-19 suspender festejos de aniversario de la popular colonia Tierra y Libertad


Por primera vez desde hace 47 años los festejos de la histórica colonia “Tierra y Libertad” han sido suspendidos informó la dirigente y fundadora de este sector de la población de Monterrey, Nuevo León.

Las tradicionales ‘mañanitas’ y todos los festejos de aniversario han sido suspendidos es ante las medidas sanitarias contra el covid-19, informó la maestra Lupita Rodríguez Martínez, dirigente fundadora de la colonia.


Esta madrugada del 28 de marzo la colonia Tierra y Libertad cumplirá 47 años de fundada y en esta ocasión sus colonos no cantarán las ‘mañanitas’.


No se organizarán las jornadas deportivas, ni las brigadas sociales, ni las comidas colectivas o convivencias vecinales, verbena popular, ni juegos mecánicos, ni el acto cívico-político, ni los juegos pirotécnicos.

La colonia Tierra y Libertad es testimonio viviente de la lucha del movimiento urbano-popular por el derecho a un pedazo de tierra para vivir en una vivienda digna, adecuada y propia.

"Sus banderas de lucha y sus formas de organización han permitido mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de auto-gestionar las demandas por la educación, la salud, el trabajo y la seguridad", concluyó la maestra.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.