top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pide Colosio a AMLO indulto de Aburto



DICE:

permita que mexicanos y mi familia sanemos

este asunto ya está muy manoseado

cada tres años quieren sacar raja política


Luis Donaldo Colosio Riojas , hijo del excandidato presidencial asesinado hace tres  décadas, Luis Donaldo Colosio pidió dar carpetazo al asunto de su padre y darle indulto al Mario Aburto asesino confeso de su padre

“Cada tres a seis años sale, vamos a reabrir el caso, creo que antes deben salir a explicar qué es lo que quieren lograr , este asunto a estado muy manoseado y Yo creo que no es justo para la gente, para todos incluyendo a la familia estén dando , no quiere decir, falsas esperanzas pero, estén reciclando el tema, con tal de sacar una raja política”.

 

Y agregó “Creo que el presidente, apelando pues a la comparación del presidente Yo diría que indulte a mario Aburto que ponga un carpetazo final a este asunto , que  permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón pero sobre todo a través del respeto a dejar esto pues ya en manos de otra justocia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página y construir algo nuevo”.

Dijo Colosio Jr. Que no le afecta pero sí le incomoda porque , para todos, porque toca fibras más sensibles y luego es un tema qu emás adelante tendrá que darle la cara a sus hijos y explicarles qué fue lo que les pasó a sus abuelos y esto no ayuda.

“Yo lo que pido es que se haga justicia y si no se puede hacer justicia mínimo que se empiece con el perdón .”

 

“Que ya no se utilice políticamente es todo lo que pido”.

Cuestionó el que cada tres años en época electoral se toca el tema por lo que exigió respeto a algo que a todos los mexicanos dolió .

Dejó en claro que ni a él ni a la familia, las autoridades los han buscado , esto tras las versiones que se han dicho de que fue un crimen de estado y que si hay pruebas que las presenten.

 

SALDRIA MARIO ABURTO

Mario Aburto podría salir de prisión en el mes de marzo de 2024 tras haber obtenido un amparo por parte de un Tribunal Colegiado.

 

La condena inicial que se le había otorgado a  Aburto era de 40 años; sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca decidió invalidarla, además de que se ordenó al juez que en la nueva sentencia se respete lo establecido en el Código Penal de Baja California, la cual se encontraba en rigor al momento de los hechos que sería de entre los 16 y los 30 años de prisión.

De acuerdo al Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), la resolución del Tribunal Colegiado determinó que el Tribunal Unitario deberá dar una nueva sentencia a Mario Aburto, tomando en cuenta también que durante su proceso no se respetaron algunos aspectos dentro de su proceso.

Aburto había acusado  a la Fiscalía General de la República (de omisión por no haber investigado la supuesta tortura, malos tratos y acciones inhumanas de la que habría sido víctima durante su arresto en 1994.


FGR

La tarde de este lunes 29 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró que en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, podría estar implicado Jorge Antonio "S", agente del Cisen como el "segundo tirador" del hecho. No obstante, el órgano señaló que el presunto implicado fue liberado por posible encubrimiento de Genarao García Luna


"Jorge Antonio “S” fue liberado en evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN, y lo rescató en Tijuana. Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio,.."


INAUGURA OBRA


El alcalde con un inversión final de 240 millones de pesos inauguró el drenaje pluvial “Luis Echeverría” con recursos municipales y federales, se invirtieron 240 millones de pesos para concluir la obra.


El presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, colocó una de las parrillas del pluvial, dando por concluida una de las acciones insignia del programa “Monterrey Construye”.


Reconoció que las inundaciones no sólo atentaban contra el patrimonio de las familias, sino también contra su vida.


“Definitivamente esta obra va a abonar muchísimo a la seguridad hídrica de la zona, Viene a mitigar enormemente este impacto, esperemos que por más fuertes que sean las lluvias nunca lleguen a sobrepasar esta capacidad, pero definitivamente esta capacidad de desfogue pluvial que tenemos el día de hoy, nunca se había tenido”, afirmó.

Commentaires


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page