top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pide Congreso a Alcaldes no autorizar ferias del cohete


El Congreso del Estado enviará exhortos a los Alcaldes de NL para que no permitan la. instalación de las ferias del cohete y evitar sumar factores contaminantes al medio ambiente y sobre todo daños a los animales con la pirotecnia.


La propuesta del Diputado Raúl Lozano fue aprobada por sus homólogos al considerar que la zona metropolitana está pasando por períodos de altos niveles de contaminación.

"Todos estamos conscientes de la gravedad de la contaminación del medio ambiente en nuestro estado, no obstante, en la época navideña existen algunas actividades que fomentan la contaminación del aire como lo son la pirotecnia y la venta de cohetes para diversos festejos. ..."


"Además, evitar estas actividades mejorará el bienestar de los animales domésticos que se ven severamente afectados, ya que cada cohete usado les genera taquicardia, temblores, angustia, aturdimiento, y en algunos casos hasta la muerte. Por ello hago la petición a las presidentas y presidentes de los 51 municipios del estado, para que prohíban el uso de pirotecnia en esta temporada invernal y se prohíba la instalación de las llamadas Ferias de Cohetes para la comercialización de ese tipo de productos en sus demarcaciones", señaló Lozano.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page