top of page

Pide Congreso informe sobre concesiones otorgadas por Conagua


El Congreso de NL aprobó pedir a la CONAGUA un informe detallado sobre la totalidad de los títulos y permisos para la explotación de agua en el estado


Pretende los legisladores conocer las características de dichas concesiones otorgadas por CONAGUA y analizar el rescate de concesiones de particulares a fin de favorecer la disponibilidad de agua en el Estado y enfrentar la problemática de sequía.


PIDEN INFORMES

el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Sistema de Caminos información sobre el plan para agilizar la movilidad de los habitantes de Municipios rurales a las áreas urbanas.


El exhorto fue presentado por el Diputado Fernando Adame Doria en la sesión ordinaria del Congreso Local, este martes.


El Punto de Acuerdo va dirigido a la titular de la dependencia, Martha Catalina Cantú Canales y en la solicitud se establece un plazo de quince días para la respuesta.


REFORMAS

El Diputado priista Julio Cantú González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado para que las multas por manejar bajo los efectos del alcohol o por utilizar algún aparato de comunicación, sean aplicadas al conductor y no al propietario del vehículo.


Al presentar la propuesta para modificar el artículo 32 de la Ley en mención, el legislador precisó que, además, se busca evitar que los infractores, en esos casos, puedan manejar otros automotores, hasta en tanto no cumplan con el pago de las multas correspondientes.


El representante del Distrito 22 puntualizó que las infracciones siempre se adjudican al dueño del vehículo, sin embargo, en ocasiones éste no va conduciendo el carro y se aplican multas graves que él no cometió.

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page