top of page

Presenta Américo equipo de transición; advierte crecimiento desmedido de deuda estatal


Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presentó su equipo de transición para arrancar los trabajos entre los gobiernos saliente y el entrante.


Sin embargo denunció que no ha encontrado disposición del gobernador saliente Francisco J García Cabeza de Vaca para iniciar dicho proceso de entrega-recepción.


Señaló que solo continúan descalificando el resultado de la elección del 5 de junio, a pesar de que ya ha sido reconocido por todas las instituciones electorales.


“Ya no esperamos civilidad política y para conducir este proceso de entrega recepción, habremos de apegarnos a las bases que marca la legislación vigente. Para lo cual, estamos preparados, estamos listos”, dijo.


El primero de octubre próximo iniciará funciones su gobierno y ha sido designado como responsable del Comité de Enlace por parte del gobierno entrante Jesús Lavín


Esta misma mañana, envió al gobernador García CdeV un oficio, para informarle que he designado a los integrantes del Comité de Enlace, para que dé inicio la entrega -recepción el 01 de septiembre del presente año, tal y como lo marca la ley.


Villarreal insistió en que sólo ha encontrado una actitud sin diálogo y sin interlocución desde el pasado 11 de junio cuando recibió la constancia de mayoría.


Dejó en claro que estará al tanto de los resultados de análisis y auditorías y saber el grado de irregularidades o quebranto al patrimonio de los tamaulipecos.


Por ejemplo dijo, hay un excesivo endeudamiento y crecimiento desmedido de pasivos del Gobierno pues en seis años la deuda pública directa creció en 33 % y hoy es superior a los 16 mil millones de pesos.


“Pondremos especial cuidado para valorar el destino dado al presupuesto 2022, de manera que se pueda concluir adecuadamente el presente ejercicio”, indicó.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page