top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Tensión en ambiente político en NL; alcaldes también denuncian al GNL




Apodaca, Guadalupe, Cadereyta , Santiago y Juárez son priistas; San Nicolás y Cadereyta del PAN


Ramo 33, Infraestructura, Fortamun y Seguridad


A las alcaldías el estado les embargó las cuentas por pagar fuera de tiempo el ISN. San Nicolás adeuda 11 mdp


Carlos de la Fuente Diputado del PAN informó que los alcaldes pidieron suspender reuniones para sacar Ley de Coordinación Metropolitana


En Nuevo León el conflicto por la designación del Fiscal General de Justicia ya se extendió a otros niveles de gobierno pues media presiones que llegaron a las alcaldías.


No solamente presiones, amenazas, restricciones se dan entre en Gobierno del Estado y el Congreso sino también ha escalado a las alcaldías, sobre todo metropolitanas.


La mañana de este jueves los alcaldes metropolitanos del PRI y PAN , algunos de la periferia y rurales tronaron contra el Gobernador Samuel García y amenazaron con salirse de la mesa de colaboración matropolitana.

amagaron con promover reformas para que el Congreso quite facultades en materia financiera al Estado.

El alcalde de Apodaca, César Garza y presidente de la MCM denunció que son víctimas de una “extorsión política” y de un “jineteo de recursos” por temas ajenos a los ayuntamientos lo que compromete o pone en peligro la operatividad de los municipios.

Adelantó que interpondrán recursos jurídicos ante el Administrativo pues los recursos para seguridad, pago de nóminas y operación de los servicios esenciales se están viendo afectados.

También hay una “cacería” de revisión de los impuestos sobre nómina dijo.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page