• Redacción

Queda vinculado exgobernador Duarte


Javier Duarte fue imputado y vinculado a proceso como presunto responsable en el delito de desaparición forzada de personas.


El exgobernador de Veracruz está relacionado con la desaparición de una persona, cuya identidad no fue revelada.



la fiscalía indicó que se respetaron sus derechos humanos y el debido proceso, siendo presentado vía remota ante un Juez de Control con sede en los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, cerca de Xalapa.


Cabe recordar que Javier Duarte fue detenido en Guatemala, el 15 de abril de 2017, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que actualmente cumple una pena de nueve años de prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, los 19 cuerpos por los cuales ha sido imputado el exgobernador por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, pudieron haber sido inhumados ilegalmente en una de las tres fosas comunes del panteón de la comunidad El Chico, municipio de Emiliano Zapata.

“Fueron inhumados en abril de 2016, a los tres meses de que encuentran los cuerpos en la Barranca La Aurora. Esos 19 cuerpos están como desaparecidos, los sacaron los policías de la barranca, se los llevan a Periciales y desafortunadamente o por obra de quien sabe quién desaparecen esos 19 cuerpos que son por los que hacen el señalamiento contra Duarte por desaparición forzada”, señaló. EL HERALDO

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?