top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Reactiva Monterrey policía turística


La alcaldía de Monterrey reactivó la policía turística que estará vigilando la zona comercial y el barrio antiguo .

El alcalde entregó 17 bicicletas a un grupo de elementos hombres y mujeres que estarán patrullando la zona comercial y centro de la ciudad además de unidades tipo racer que harán lo propio.

"Me entusiasma mucho poder anunciar este fortalecimiento de nuestra Policía Ciclista, en lugares en donde el acceso se puede ver limitado para una patrulla o para otro tipo de vehículo, precisamente para eso tenemos a la policía ciclista y los vehículos todo terreno".


FIRMAN CONVENIO


El Consejo Nuevo León y el Municipio de Monterrey firman convenio de colaboración en el que se establece el acompañamiento del Consejo Nuevo León en los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Monterrey 2040.


A través de este convenio, en el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico Monterrey 2040, se establecerán las bases y mecanismos para el acompañamiento en el desarrollo de diagnósticos, diseño y consulta de un plan estratégico para la Ciudad y la alineación de agendas estratégicas con el Plan Nuevo León 2030, el desarrollo de metodologías, así como el intercambio de información y socialización del programa.

· Un esfuerzo de trascender la visión municipal de tres años y pensar en una visión de largo plazo y el Consejo Nuevo León acompaña este proceso.

· Este es un ejercicio colectivo de transformación institucional y de ingeniería del futuro, colabora la ciudadanía, la academia, las empresas… ¡Todas y todos!

· En palabras del Alcalde de Monterrey: "Construyamos juntos el nuevo ideal regiomontano".

PREMIAN A POLICIAS

La alcaldía llevó a cabo la “Gala al Mérito Policial Monterrey 2022” con la que reconoció la labor de los elementos.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció a un total de 72 policías y tránsitos por diversos méritos.

“Cuando entramos a esta Administración hace casi ya un año, mi equipo y yo asumimos el reto de cambiar la manera en que la gente piensa sobre sus policías”-

“Aquí es preciso reconocer que antes de ser policía, antes de ser servidores públicos ustedes son personas con deseos, con gustos, con pasiones, pasatiempos, sueños, metas: muchos de ustedes incluso tienen sus propias familias; son parte de la comunidad y aquí se trata de que la gente sepa que pese a que son persona hay días en los que realmente son los súper héroes de esta ciudad, pero también se trata de que la gente sepa el valor de sus policías”, mencionó.


El evento en donde se entregaron las medallas y diplomas como parte del Programa “Monterrey Protege”, Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció a los agentes su entrega y profesionalismo.


Las categorías premiadas fueron la recién instaurada: “Valor extraordinario”, entregada a ocho policías que realizaron actos de compañerismo, auxiliado a ciudadanos en situación de peligro o realizado maniobras de naturaleza excepcional en el cumplimiento de su deber, arriesgando su propia vida.

“Policía-ciudadano ejemplar”, para los 14 oficiales que se distinguieron por colaborar activamente con miembros de la comunidad, resultando en aprecio de los ciudadanos por su cercanía, empatía y compromiso.

Y de “Trascendencia”, para 50 policías y oficiales de Tránsito que han prestado servicio en la institución durante 20, 25 y 30 años, quienes durante ese tiempo han observado la conducta y disciplina propia del ejercicio de su deber.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page